Saturday, June 04, 2005

Máquina

Tengo una máquina de escribir.No soy un fanático de la pasada era industrial ni un nostálgico anacrónico que no quiere saber nada de innovaciones tecnológicas.Lo que pasa es que tengo una máquina de escribir.Con ella estoy realizando el borrador de lo que espero será mi primera novela.La hago ahí solo por una sensación muy especial.No sé, es como una antigua relación.Es como estar reparando un automóvil.Abrir el cofre,mancharse de aceite, darle a las tuercas con una llave.Virilidad. Eso es.Virilidad.Ese machacar de teclas.Los caracteres sobre la página.La tinta.Joder.Me dan ganas de salir con un hacha a cortar leña y traerla en una tina para el boiler.
Es intensidad.La computadora es como deslizarse río abajo.La máquina de escribir es más agreste.Es como ir subiendo una montaña escarpada con intención de tomarla.Es ir avanzando entre trincheras,minas y ametralladoras.Una cuartilla limpia,blanca,lista para tacharla con lapíz y volverla a hacer.Es algo inaudito.Me dan ganas de atribularme frente a la ventana.De fumar.De beberme un litro de Vodka.De golpearme con alguien.Con una pinche pantalla solo me dan ganas de hacer dieta y ser etereo.Puta.Es un buen ejercicio hacer los borradores literarios con una máquina.Te obliga a revisar,corregir de nuevo y volver sobre una segunda versión,aunque luego se pase la versión final en computadora.Es una sensación que no volveremos a vivir jamás.Despidamosla como se merece.Haciendo un buen jale a través de ella o arrojandola por la ventana, para que se la lleven como fierro viejo.

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Parece que nada más Philip Roth y tú siguen usando máquina. Yo no las uso pero soy un verdadero fan. Mi coco es la Hermes Baby de estuche plateado, versión gringa, que allá por los cincuenta los ejecutivos llevaban consigo como una laptop. Tienes razón sobre la amplitud que proporciona escribir a máquina. Es varonil. Nada de mariconerías. Suerte con la novela.

11:09 PM  
Blogger Raúl Aníbal Sánchez said...

tss ahuevo. Yo tengo una olivetti lettera 25. Es chida porque su diseño es totalmente camp y pesa mil toneladas.
Ademas de que puede escribir a tres tintas. Mueranse de envida.

7:30 PM  
Blogger carlos said...

Agüevo, yo igual tengo una máquina de escribir en mi cuarto, una vieja, amarilla, apestosa Remington 12 en mi cuarto. La verdad, la odio. Quisiera tener mi compu en mi cuarto, pero ahí no hay internet, y eso me jode. Entonces tengo la máquina, también intento bocetear una historia por las noches pero no es lo mismo: los dedos se me van entre las teclas o la cinta necesita más tinta. Es una chinga y la odio, además, he empezado a abandonarla.

8:40 PM  

Post a Comment

<< Home