Tuesday, May 10, 2005

Comentario sobre The Gillmore Girls

Me entretiene este programa de televisión. No solo porque me gustan Lorleal
y Rory. O porque la abuela Gillmore sea un anacronismo interesante de ciertas tradiciones norteamericanas del este. Aquí aparecen algunos personajes que los gringos consideran Freaks.¿No vieron el capítulo donde quieren correr de una cafeteria a Norman Mailer(en persona) porque solo toma té y habla todo el día?¿o aquél de los dos Edgar Allan Poe, que después de recitar pomposamente The Raven por partida doble, se desgañitan por llamar la atención de Lorleal? Solo a los gringos se les ocurre celebrar un "dia de Allan Poe", disfrazar a un montón de tipos con su atuendo, y luego producir un programa de televisión donde se haga escarnio de ellos. No digo que no se lo merecieran pero ¿por qué correr al pobre de Mailer? Por cierto, se imaginan si aquí celebraramos un "Juan's Rulfo Day"¿Cómo sería disfrazarse de Juan Rulfo? Otros freaks serían los extranjeros. Pero en este caso el programa no es tán original.¿En qué serie o película gringa no aparece un francés mézquino? Tanto francés mézquino veo en el mundo anglosajón que me dan ganas volver a ver las peliculas de Godard o de Truffaut. Aparece igualmente una chinita simpática que toca la batería y tiene problemas con su madre porque se ligó a un gringo.¿Désde cuando los chinos son simpáticos para los gringos?¿hacen muchos negocios con ellos actualmente o qué? Por que con la escepción de los "Honk Kong boys" no aparecían ni los de Formoza.(Los del Barrio Chino de San Francisco no cuentan, aunque siempre tenían un aire delincuente que los relacionaba con el opio) Ya sé que está demás decir que lo mejor son ellas. Me gusta Lorleal cuando evade las invitaciones de su madre a comer, la manera que tiene de entusiasmarse, sus comentarios salidos de algún medio seudoizquierdista, sus ojos o bien su expresión. Me gusta Rory cuando se entristece, esta en medio de una preocupación, o se apropia de un árbol en Yale.
Fuera de esto, no es más que otra serie gringa donde presenciamos las peripecias y las "preocupaciones" de la democracia de los dueños de abarrotes, dulcerías, globerías, pastelerías, en fin, del gobierno de los pequeños propietarios.

4 Comments:

Blogger Daniel Terrones said...

Okey, coreana. Dije chinita como si estuviera diciendo morrita.

6:56 PM  
Blogger Tadeo said...

Maestro!!!
Por accidente llegue aqui y descubri tu identidad. Soy Tadeo.
Que gusto saber que estes bien y de regreso en la Tierra Prometida. Yo tambien vivi en el DF varios años y se lo que es caminar de noche mirando quien te sigue y extrañando la tardes de septiembre en Chihuahua.
Leerte es un placer como siempre, no lo hacia desde el "Rock and Roll del Kremlin" o desde la veces que subrepticiamente teniamos acceso al "Ricardito".
Sigue ahi entonces el templo mormon y la fila de Bachilleras por la Pino?. Algunas cosas no cambian y otras no deberian cambiar.

12:47 PM  
Blogger Daniel Terrones said...

Tadeo, ¿de dónde sales? ¿un boquete se abrió en 1985 y llegaste aquí 20 años despues?
¿o no llegaste en un boquete sino en un Delorean?

¿Cual es tu Email?

9:07 PM  
Blogger Daniel Terrones said...

Back to The Future

9:17 AM  

Post a Comment

<< Home