Saturday, May 21, 2005

Dar clases en las maquilas

El director de la escuela me dijo que se prestaba el servicio de Preparatoria Abierta en las maquiladoras y que me iba a mandar a dar Metodología de la Lectura en Jabil.Joder.Esta es una planta ubicada al norte de la ciudad,mas allá de la Ford,en un area industrial que no conocía.La clase iba ser a las dos de la tarde,asi que a la una treinta ahí estaba en la avenida Colón,esperando un camión que me llevara para allá.No sabía que pensar.En el camino pasamos por la CTM,la Villa,la Huerta Legarreta y aún no sabía que diablos iba a decir.Las señoras,muy gueras y muy quemadas por el sol,subían y bajaban con sus bolsas. Unas chavas con lentes oscuros y uniformes deportivos que decían bachilleres 8 ocupaban la parte trasera del vehículo.Daba gusto verlas.Pero no dejaba de revisar mi libro del curso.Por fin dimos vuelta en Homero(juro que así le pusieron)y luego en Avenida de las Industrias.Ahí estaba,tras un largo estacionamiento,ese inmenso rectángulo blanco de concreto(¿o de hormigón)Atravesé la hilera de autos mostrando una identificación al guardia.Un kilómetro después ya estaba en la puerta.Crucé el torniquete despues de pasar por otro guardia y una revisión de mis pertenencias.Luego casilleros,por donde circulaban unos tipos con su infantable bata.Entré al area de trabajo y en la nariz se me restregó ese horrible e inconfundible olor a plástico y cable. Ahí estaban en chinga tras la linea, mis alumnos.Subí en elevador al tercer piso y entré a un área de oficinas.La intensidad del aire acondicionado hacía que me bajara las mangas de la camisa.30 cubiculos estrechos de fierro y macropan antes de llegar al salón.Saqué la llavé y entré.Era muy tempra,aun no habían llegado.Toqué el escritorio,probé la silla giratoria.Puse el libro del curso frente a mí.¿Cómo chingados iba dar clases de Metodología de la Lectura a unos chavos que están a madre desde las 6 de la mañana,quitando y poniendo componentes,desatornillando y ensamblando aparatos frente a una banda giratoria eterna?Me sentía idiota.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home