Los libros por la ventana
Cada vez que salía de la biblioteca central de la U.A.CH me paraba frente a un pequeño stand ubicado en el vestíbulo.Era la sección de material descartado que uno podía llevarse si se le daba la gana.La verdad es que por lo general esperaba encontrar libros viejisimos sin interés alguno.Un codigo civil de hace 15 años,algún índice bibliográfico,un informe sobre la producción de tuercas de 1952, o algo así.Pero he aquí los títulos con que me fuí encontrando a lo largo de los dias:Orgullo y prejuicio de Jane Austen,La mujer abandonada y Ursula Mirouet de Balzac,Antologia de cuentistas norteamericanos, además de una bella edición en francés,páginas sin abrir,de Elegia, una serie de poemas escritos por el poeta belga Jean Delvaux.Entre otros.En la primera página todos estos libros tienen marcados un sello que dice:"Material bibliográfico descartado de la biblioteca central de la U.A.CH".Y que tu dijeras tienen algún defecto,despastados o sin algunas páginas,pero no,todos los volumenes estaban en perfectas condiciones.Si no los quieren de una vez saquense los tres tomos de La obra de Emile Zola,una novela donde el master naturalista se caga en Paul Cezane y en sus compas impresionistas,y que no he visto en ninguna otra biblioteca del país.¿Cuál será el criterio para considerar "descartados" estos libros?Caray, no jodan.Había también revistas,diccionarios de portugués,una historia de las misiones nicaragüenses de la colonia y una monografía sobre el Brasil del siglo XIX.En fin.
3 Comments:
que onda terrones, donde te vine a encontrar... asi que de vuelta, hay que ponernos en contacto, un saludo, chidos escritos, me acordé de varias cosas...
¡Changos!
Eso si es desperdicio. Me imagino que están añadiendo muchos textos más y se quedaron sin espacio ¿o solo será según el gusto de algún funcionario despistado?,¿hay por ahí algo de Salvador Borrego?, (autor fanático de Nietzsche y casi por lo mismo de tendencia abiertamente Nazi, pero a pesar de eso buén historiador de la segunda guerra y también de la fría).
¡Ese Kabeza!, saludos, aquí Tadeo, admirador de tus monos y amigo de tu carnal.
Yo tambien he encomntrado ciertas joyitas en esos stands. Y como lo veas, prefiero que esos libros terminen en mis manos a que se queden en la biblioteca.. porque soy un cerdo.
My preciousssss, my precioussss
Post a Comment
<< Home