Wednesday, December 14, 2005

Alguien escuchando música en 1985

He aquí un leve fragmento de los Diarios

"Domingo 29 de diciembre de 1985
...acabo de arreglar el stereo con respecto a la aguja.Hasta que tome la iniciativa y vi que nosotros de pendejos no habíamos equivocado de agujeros(para poner la aguja)Los hallé,la puse, y ahorita estoy escuchando un viejo disco de Prince".
Se trataba de un heroico stereo de tornamesa y 8 tracks que ya estaba out y al cual tenias que cambiarle la aguja.El disco de Prince era un acetato de 45 r.p.m que había adquirido en Woolworth.Fue el único que compré en ese formato.Si digo que era viejo es porque lo tenia desde 1984.Se trataba de un sencillo que sonaba mucho,"Lets Go Crayzy" y tenia muy buena guitarra.Era curiosa la música de Prince.Un amigo de la secundaria luego me pasó un cassete y ahí se oía un tecno muy rabioso que contrastaba con una insistente guitarra electrica.Me llamaba la atención porque en esa época o era Tecno o era Rock.Solo Prince parecía conciliar los contrarios,pensaba.Luego ya no volvi ha escuchar su música.Seguro mejor música vanguardista se hacía en ese momento,pero la falta de información en general y el dificil acceso a la música no comercial hacia muy dificil que la conocieramos.(Yo conocí la existencia de algunos grupos New Wave solo por las reseñas de una revistas de Rock que desde 1980 coleccionaba un primo,pero de ahí ha conseguir todos los discos que se reseñaban,puta,y más con 13 años cuando aún no chambeaba y dependía de "mi Domingo")Pero en 1985 el tipo de rockero más emblemático(o el más visible) era Bruce Springsteen.Lo veías con una chamarra de cuero sin mangas,tenis y un pañuelo rojo en la cabeza.Recordarlo me trae las imagenes de Reagan,Gorbachov y los últimos coletazos de la Guerra Fria.Escuchabas que Reagan planeaba poner un escudo que cubriera los Estados Unidos para defenderse de los misiles que iban ha enviar los rusos.Luego se empezó ha escuchar sobre la Glasnot y un grupo de rock soviético llamado Gorky Park.Uta,creo que musicalmente 1985 fue el último buen año de los 80s.(Luego todo sería marcas,una obseción de las marcas y lo comercial de parte de los Fresas de la era Yuppie,y el buen rock seria subterraneo e inconseguible) El año que entra tengo que conseguir música alrededor de 1985.El siguiente proyecto de novela que tengo ubica la historia en esa época.Un montón de cosas que siempre había querido decir pero que no sabía como.No que ahora lo sepa cabalmente,aunque si más que antes.Quien sabe donde habra quedado ese acetato de Prince.

1 Comments:

Blogger Yana said...

Hola, me dió gusto saber que te ha gustado la idea del día internacional del regalo. Muchas gracias por visitar mi espacio.
El tuyo también es muy bueno...

Espero sigas visitándome.
Saludos

7:12 AM  

Post a Comment

<< Home