Sunday, October 30, 2005

Otoño en Chihuahua

El sol está suspendido en un atardecer perpetuo.Una brisa helada me pega en toda la cara.Las hojas secas de los sicomoros cubren las banquetas de la universidad.Disfruto el ruido que hacen al pisarlas.Me detengo en una banca a ver pasar a dos muchachas de pelo largo,castaño.De pronto,algo parecido a la armonia parece manifestarse.Algo queda como detenido en el aire.
Una chava rubia,mochila bajo el brazo,pasa envuelta en un compas muy suave.El sol parpadea entre los árboles desnudos.Es la armonia del otoño.Para esto me quede,joder.Sacó un coctel alcoholico de mi bolso cuando la temperatura parece descender un poco más.Camino entre el pasto seco de las facultades.Me paseo bajo los altos nogales de la biblioteca.Es idiota pero me siento tan bien que hasta me dan ganas de leer a Whitman,a Baudelaire.Acentuar más este fuego frio,este equilibrio que hace parecer a las cosas en su justa medida.Llego a unas bancas solitarias y bebo un poco mas.Se esta tan bien con el universo un buen dia y no puede durar.Ya salió el conserje que hace sus rondines alrededor del cidech.No trae una espada de fuego pero igual tienes que largarte.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home