Monday, October 10, 2005

RAMONISMO

Rick Wakeman es un eunuco en comparación de lo que Raymond puede hacer con su propio teclado y con sus dedos agiles y certeros.Como escapar al lírismo melancólico y depresivo de la pieza con que abrió su concierto:"Las Casas de madera"era una melodía que cantaba a la otoñal muerte de la naturaleza.En plena sierra,sobre las casas,volaban esas fenecidas y quebradizas hojas de los árboles.Y el bajo.Si les gusta el soul afrogringo de los 60s y otros géneros donde se destaca este instrumento,no pueden dejar de oir este bajeo en su particular estilo.(Si se pudieran oir los discos como en vivo,carajo.)Pieza tras pieza la fuerza del conjunto.En unos años Raymond será como B.B King .Engordará aún más y sobre el escenario se pondrá una silla para él.Le bastará llegar a sentarse y mover sus dedos en las sentidas melodías de su hiriente teclado.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Las casasde Madera es mi cancion favorita. que triste melodia, que bellos versos.
Romonchito es un virtuoso, simplemente un virtuoso.

11:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ese de arriba era yo.


Amilcar

11:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si Almicar,esa rola era de una melancolía fuerte,dark.Y realmente las liricas estaban poca madre.

5:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos al maistro terrones. ¿Qué chingaos te pasa? ¿Recuperaste el entusiasmo? ¿Te dejo un par de meses y te vuelves un entusiasta de la cultura? ¿Que sucedió con ese cinismo de viejo perro de mar?
Ramon es una deidad. Y me quejo profundamente de que en este festival hayan faltado los cadetes, los cardenales, los invasores, y el poder del norte.


Espartacus

9:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

No me he vuelto un entusiasta de "la cultura" o los festivales,Espartaco.Si voy pero manteniendo siempre una distancia crítica.Para muestra te remito al comentario "El poder del arte.Un festival" de este mismo blog.
Y claro,"Raymond is god"
Un saludo.

5:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Y la verdad no fui a todos los eventos del pasado festival,sino a algunos que me interesaban,2 o 3.
También hubo una muestra internacional de cine,de solo 5 películas. Y un concurso de corto local en el cine Antonny Quinn.Me hubiera arriesgado a ver un corto(¿quién sabe cómo estaria?) solo para conocer esa sala.¿Me pregunto que pasará con el Quinn? Sepa.

5:48 PM  
Blogger Raúl Aníbal Sánchez said...

Te adelanto que la sala apesta. Y como lo de los cortos mexicanos casi siempre es seguro, pues ya ves... no vale la pena.

3:09 PM  

Post a Comment

<< Home