Monday, November 07, 2005

Revuelta en Francia

Es lo malo de ir opinando de los acontecimiencientos que están sobre la marcha.Cuando posteé mi comentario anterior la prensa ya hablaba de más de 200 vehiculos madreados en París,y con la revuelta extendida a ciudades como Lille,Marsella y Toulouse,el número de unidades quemadas alcanzaba la cifra de 2200.A ver como se sigue desarrollando esto.

4 Comments:

Blogger Tadeo said...

La única consecuencia lógica de estos incidentes será la radicalización en las posturas de ambos frentes.
Ahora, Nicolas Sarkozy, el Ministro del Interior francés anunció que deportará a 120 detenidos durante los disturbios.
Este es el funcionario de centro-derecha cuya política de cero tolerancia propició los disturbios.
Desde hace ya bastante hay que cuidarse el pellejo en partes de París como en la Ciudad de México y como buen tecnócrata Sarkozy (que es un muy serio aspirante al la presidencia para 2007)pensó que la mano de hierro le ganaría simpatías como las que obtuvo siendo Ministro de Finanzas de Chirac.
La electrocución de dos adolescentes hijos de inmigrantes que treparon a un transormador huyendo de la policía en París fue el suceso detonante de los disturbios. Naturalmente, el descontento acumulado durante años ahora se libera por toda Europa.
Me parece que ahora el término "fascista" se usa con mucha ligeresa, (cuando no como sinónimo de autoritario), sin importar la posición respecto al Estado absoluto. Si usarlo contra Chirac (que en la segunada vuelta de las elecciones presidenciales era la opción de los socialistas contra le Pen) me parece excesivo, contra Terrones es descabellado.

6:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tadeo:a veces usamos indiscriminadamente la palabra fascismo por pura injundia,algo asi como lo peor que puedes ser en polìtica.Es una palabra infamante muy efectiva.Por supuesto que Chirac,por muy conservador y de derecha que pueda ser,aun esta a un par de peldaños(je)de lo que entendemos por fascismo.No es lo mismo que Le Pen(¿No?)a pesar de todo.También se usa cuando refieres a un gobierno que usa la violencia para resolver sus problemas.
¿Joder,ese eres tú agitando la mano?

Marcosoft:tienes razón.Aunque también es cierto que hay una incomprensión mutua de ambas comunidades en Francia,culturalmente hablando.Claro que es mejor ser "incomprendido" con ventajas económicas que sin ellas.Ah que la canción.Me acuerdo de la película "el Odio".Ahí estaba la bronca¿no?

5:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Supongo que a final de cuentas la cosa esta en quien tiene la sarten por el mango.
Marcosoft:Avisa cuando subas un blog.
¿no aceptas comentarios anónimos?
¿el rubro "otros"?Por alguna razón mi clave de bloger no entra para hacer comentarios,no responde.Aunque en "otros" si.

6:35 PM  
Blogger Tadeo said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:04 AM  

Post a Comment

<< Home