Friday, November 18, 2005

American Psycho en pelicula

Anoche pasaron por televisión una adaptación cinematográfica aceptable de la novela de Bret Easton Ellis,American Psycho(Psicosis Americana).La pelicula ambienta muy bien ese mundo yuppie financiero de 1987,donde se movia el asesino serial Patrick Bateman.Aparecen modas,canciones y celulares.Es perfectamente olvidable el hecho de que ha finales de los 80s ya había celulares.Pero por alguna razon no deja de llamar la atención.Eran grandes,como cajas de leche,y con unas antenas casi de automovil.Ni soñando que tuvieran una pantalla digital como las calculadoras.No eran populares porque nadie los podía comprar,con escepción de un grupo de privilegiados.Será por eso que significan tanto en el Wall Street de Bateman.En esta pelicula son casi un fetiche.Aparecen en todo momento,en variedades de estilo y de colores.Casi quiero tener uno.La banda sonora es genial.Son todas esas horribles canciones Pop de moda que celebraron ampliamente los fresas de la época,y que yo tanto odiaba,como buen adolescente rockero de 15 años en 1987.Quiero tener esa banda sonora.La pelicula jamás va ha ser como el libro,aunque si logra transmitir esa sensación de irrealidad que tenian los asesinatos de Bateman.La cinta se realizó en el 2000 y en español tradujeron el título como "Psicopata Americano".

5 Comments:

Blogger Tadeo said...

Maestro:
¿Recuerdas al "Doctor Who"?.
La BBC acaba de hacer una nueva serie y conserva muy bien es espítitu de la serie original.

1:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Claro que me acuerdo del Doctor Who
y su máquina¿del tiempo?
Yo la vi en unas repeticiones que luego daban de la serie de 1975.Muy padre.Supongo que la nueva serie todavía no se puede ver por acá,¿o si?

1:45 PM  
Blogger Tadeo said...

Asi es, su caseta telefonica viajaba por el tiempo y el espacio. Me imagino que la nueva serie no tardara en exhibirse al menos en cable en Mexico. Si tienes tiempo hechale un ojo al sitio:
http://bbc.co.uk/drwho
Saludos

12:34 PM  
Blogger Raúl Aníbal Sánchez said...

Acà el rincon de la nostalgia?

Vi esa pelicula Terronez, no es tan mala. Creo que hay hasta una rola de Joy Division o Bauhaus o uno de esos grpos en el soundtrack. Luego los confundo.

6:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo tenia material de Bauhaus.Luego lo consegui en un Cassete con una antologia.En la pelicula una es la musica que usan para ambientar,y otra es la musica del propio Bateman,que esta más aca.
Saludos.

5:13 PM  

Post a Comment

<< Home