Tuesday, July 05, 2005

La máquina del tiempo ebria

Uno de los atractivos que para mi tenía regresar a Chihuahua despues de 10 años de ausencia era la de recobrar algunos olores,vivencias y sensaciones de mi infancia y adolescencia.Ja.Mis espectativas estuvieron mas que colmadas,por lo menos en lo que respecta a la adolescencia.
Me estoy quedando en casa de mis padres y es casi imposible beber ahí, y menos invitar a algun amigo o amiga.Llegar a casa medio bebido,pasarse al baño corriendo a lavarse la cara y los dientes para disimular el olor.Ir de la puerta de la calle al cuarto a toda velocidad para que nadie note nada.Nomás me falta traer puesto el pantalon gris del uniforme de bachilleres,usar el pelo corto y andar batallando con las ecuaciones de 2o grado del libro de Baldor.Es que hay alguna gente a la que no convences con ningún argumento.
-Viví 10 años solo.Bebí y deje de beber cuando quize.
¿Cómó me voy a volver alcoholico ahora,nada más porque me voy a hechar unas beers una tarde de viernes?
-Cualquier momento es propicio para caer.
Joder.Mucha gente exagera.Es que es el calor,dicen,y la gente aquí toma cerveza a mediodia como si fuera agua.El calor tambien culpable de los bajisimos indices de lectura.No lees por el maldito calor,y como para quitartelo no hay como una cagüama,pues lees menos.
Es bueno volver a casa,ver el librero,los sillones,las paredes de tu cuarto y retroceder en el tiempo.Pero los recuerdos organizan su propio filtro y se te olvida de pronto lo jodido que era no tener un espacio propio.Y con que fuerza deseaste irte de casa de tus padres.Por mas tolerantes que pudieran ser nuestros padres,no se soñaba mas que con el momento de la partida.Cuando pudieras rentarte un cuarto para poder leer a las 4A.M.,oir a Pearl Jam a las 10 de la noche y beberte una botella de vodka el viernes en la tarde.Y mujeres,todas las guapas y bellas adolescentes que iban a entrar a tu cuarto.Lo que mas me da risa de recordar esto es que estoy a 10 años de distancia de todas estas ansiedades,y que de pronto sin que me lo esperaba tambien las pude recrear,aunque fuera por una ocasión.Ahorita mas bien estoy en la onda de que que chido volver un rato a Casa,despues de años de preocuparme por la maldita renta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home